top of page

Tips para reducir el lag en los videojuegos

Actualizado: 28 feb 2022





¿Qué es lag en los videojuegos?



El lag de los videojuegos es cuando hay un retraso entre la acción de los jugadores y la reacción del servidor del juego. Además de la interrupción de la conexión a Internet, es uno de los factores más frustrantes que experimentará un jugador.




Pasos para reducir el lag en videojuegos


Verifica tu velocidad de navegacion


Ahora, si eres un jugador que vive con muchas personas en el hogar debes tener en cuenta la hora en la que juegas, ya que al ser tantas personas usando el ancho de banda al mismo tiempo puede ocasionar que empieces a tener problemas de conexión. contamos con planes de Internet desde 40 Mbps para que puedas jugar y tener a tus familiares y/o amigos conectados al mismo tiempo.



Busca un servidor con latencia baja


La latencia de la red es el tiempo que tardan los datos en viajar entre su origen y destino. Cuanto menor sea la latencia, mejor. Si juegas con alta latencia, puedes ordenar a tu personaje que camine hacia adelante, pero en realidad no se moverá durante unos segundos. Esto es lo que causa el retraso. La mejor combinación es tener Internet de alta velocidad con baja latencia.

Como referencia, una latencia considerable es una frecuencia de ping inferior a 130 milisegundos. 20 ms se considera genial.

¿Qué causa la latencia?

Al igual que el ancho de banda, la latencia depende de algo más que su conexión de banda ancha. Se ve afectado por el hardware de su red, la ubicación y la conexión del servidor remoto y el rúter.

Cuando los paquetes de datos viajan desde su origen hasta su destino, generalmente no es una ruta directa; a menudo pasan por diferentes puntos a lo largo de la ruta. Cuanto más larga sea la ruta y más paradas tengan que hacer, mayor será la demora. La distancia entre tu router y tu computadora / consola también aumenta la demora.




Reduce la cantidad de dispositivos conectados


Para los juegos en línea, la conexión Wi-Fi en casa debe ser tal que la red no esté demasiado llena. Tener varios dispositivos conectados a la vez con acceso a internet puede provocar una caída en la velocidad de la conexión. Cuando estés jugando juegos en línea, desconecta los otros dispositivos que utilizan internet.



Conecta tu dispositivo a tu rúter mediante un cable Ethernet


Conecta tu equipo o consola mediante un cable ethernet es mucho mejor, ya que las conexiones inalámbricas tienen mayor retraso y por consiguiente generan un ping mucho mas alto que una conexión cableada entre el dispositivo y el rúter.


Reinicia tu router


De vez en cuando se debe desconectar un par de segundos el ruter, ya que tenerlo encendido y en uso durante un largo tiempo (semanas)

Puede ocasionar problemas en tu conexión.


Commentaires


bottom of page